Los alumnos de Cesur contra la Violencia Machista
Todos los integrantes de Cesur luchamos contra la violencia machista en nuestro día a día, y de manera si cabe más contundente y consciente desde los ciclos de Integración Social y Educación Infantil.
Es por ello que el Ayuntamiento de Murcia, de la mano del Excelentísimo Alcalde D. José Ballesta, nos ha invitado un año más a conmemorar este día y a dar visibilidad a esta lacra que ya ha segado la vida de tantas mujeres en nuestro país y de manera muy dramática en nuestra Región, dejando un daño irreparable en sus familias, muchos de ellos menores.
Bajo el lema «No eres suya, eres TUYA» los alumnos han preparado dos espectáculos emocionantes para dar visibilidad a la violencia machista y su más profundo apoyo a tantas mujeres que la viven a diario.
El primero de ellos ha sido la dramatización dentro del Ayuntamiento del cuento Yo voy conmigo, de Raquel Díaz Reguera, publicado por Thule, una de esas maravillas que no podemos dejar de admirar, repleto de magia, humanidad y empoderamiento de la mujer.
Haciendo alusión al contenido del libro, los alumnos han terminado la teatralización regalando a las mujeres del público alas de libélula elaboradas por ellos mismos,
para que nunca olvidemos que nuestras alas nos pueden llevar a donde elijamos nosotras,
para que nunca olvidemos el valor que tienen,
para que nunca olvidemos cuidarlas como se merecen…
NO A LA VIOLENCIA MACHISTA
Al concluir el acto y comenzar a salir los asistentes, se han encontrado con nuestro segundo espectáculo, en este caso, la representación en plena Glorieta de España de la canción Pienso en tu miráde Rosalía.
Sirviendo como escenario tan emblemático entorno y rodeados por alumnos y alumnas que portaban una cadena, un pequeño grupo de estudiantes nos han puesto los pelos de punta con su interpretación.
Los viandantes se iban parando, acercando, preguntando… mientras los asistentes al acto previo dentro del Ayuntamiento se quedaban sorprendidos e impactados.
Ha sido un día lleno de emociones. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro compromiso y del esfuerzo llevado a cabo para apoyar esta causa.
No hay mejor recompensa que las enormes muestras de cariño que recibimos de los asistentes y de las personas que se vieron sorprendidas en plena calle, sin olvidar el reconocimiento por parte del Sr. Alcalde y La Verdad .