Ciclo Integración Social

Alumnos y alumnas de CESUR participan en la “Game Room”, organizado por Jesús Abandonado.

Los alumnos de CESUR participan en la “Game Room”, una actividad de sensibilización basado en un juego educativo, inspirado en los juegos de escape.

 

Los alumnos y alumnas del ciclo de integración social han participado en la Game Room, organizado por la Fundación Jesús Abandonado. Este proyecto está basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea Naciones Unidas para lograr un mundo más justo en el año 2030, incluyendo aspectos como el fin de la pobreza, acabar con el hambre, la reducción de las desigualdades o un empleo digno.

Los alumnos agrupados en diferentes grupos tuvieron que enfrentarse a una serie de aventuras donde debían resolver desafíos utilizando pistas o enigmas, previamente preparado por los profesionales de la Fundación Jesús Abandonado. A través de dinámicas de grupo, los alumnos tuvieron que desarrollar actitudes de colaboración, trabajo en equipo y ayuda mutua para la resolución del reto planteado.

 

Lucas y Maite descifrando una de las pruebas

Una vez finalizado el Game Room, se facilitó un espacio de reflexión sobre lo aprendido en las diferentes pruebas realizadas. El propósito es valorar las actitudes de cada uno de los alumnos antes y después de la actividad.

 

Espacio de reflexión

Resultó ser una actividad muy innovadora en la que los alumnos disfrutaron muchísimo.

 

Alumnas durante la Game Room

 

Profesoras del ciclo de integración social junto a los profesionales de la Fundación Jesús Abandonado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *