Muchas veces se relaciona el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora con los grados superiores relacionados con el comercio, la administración o el marketing, dejando a un lado todos los demás sectores, especialmente el sector de servicio a la comunidad.
A través de este módulo, me he dado cuenta que apostar por el emprendimiento es apostar por la inclusión e inserción laboral de las personas más vulnerables. Si no fuese por esta idea de crear nuevas empresas la mayoría de estas personas no tendrían una oportunidad laboral en esta sociedad.
Partiendo de esta reflexión, nació mi Proyecto de Empresa: “A Caballo Regalado” es una empresa que se dedica a la elaboración de productos artesanos, elaborados por empleados provenientes del Centro Especial de Empleo de una Fundación Murciana de personas con discapacidad. La empresa se especializa en la elaboración de tarjetas, regalos y detalles para bautizos, bodas, comuniones y cumpleaños. La empresa contaría con una tienda/taller en el centro de Murcia, pero abarcaría el mercado a nivel nacional a través las ventas por internet mediante la página web.
Parece un proyecto simple y lo es, no requiere de grandes inversiones ni de permisos o licencias fuera de lo común, pero parece que aún falta un poco de iniciativa emprendedora “social” para poder llevar proyectos como este a cabo. Muchas de las personas con disCAPACIDAD están totalmente CAPACITADAS para desempeñar distintas labores, pero en la mayoría de los casos se encuentran con poca o nula oferta de empleo por su condición. Es tiempo de hacer realidad la igualdad de oportunidades para todos y el emprendimiento es una buena opción.
Artículo realizado por Maria Jose Marín, alumna de 2º de Integración Social, para la asignatura Empresa e Iniciativa Emprendedora – EIE.