Ciclo Integración Social

¡Feliz San Valentín Cesur!

El pasado viernes, 12 de febrero, en el Centro de Formación Profesional Cesur, celebramos San Valentín.

san valentínEl día de San Valentín es una celebración tradicional de los países anglosajones, que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX. Es una celebración donde las parejas de enamorados expresan su amor y cariño. Se celebra el 14 de febrero, onomástica de San Valentín, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín fue un sacerdote que vivió en Roma, hacia el siglo III, donde gobernaba Claudio II. Este emperador decidió prohibir la celebración de matrimonios entre sus jóvenes guerreros porque, en su opinión, los solteros sin familia ni ataduras sentimentales, eran mejores soldados. Nuestro protagonista consideró que ese decreto era injusto, y desafió al emperador celebrando matrimonios en secreto (de ahí que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

El emperador, enterado de la desobediencia del sacerdote, decidió encarcelarlo y, finalmente, fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

corazón

Quiero  agradecer a todos mis alumnos y alumnas, tanto del Ciclo de Integración Social como del Ciclo de Educación Infantil, vuestras palabras, cartas y flores. No tengo palabras para agradecer las que vosotras y vosotras me habéis dedicado.

cartas san valentín

Muchas gracias de todo corazón.

Feliz San Valentín a todos!!!

Isabel Mª Ortín García

Departamento Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *