La Unidad de Salud Medioambiental pediátrica
del Hospital Virgen de la Arrixaca
promueve la
XI Semana Verde de la Región de Murcia.
la excusa perfecta para favorecer la integración social de los niños con enfermedades crónicas.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo día 5 de junio, la Unidad de Salud Medioambiental pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca, http://pehsu.org/wp/ celebra la Semana Verde promoviendo actividades dirigidas a toda la sociedad murciana, cuyo objetivo fundamental es promover la concienciación social sobre la relación existente entre salud y medioambiente.
Como no podía ser de otra forma, han programado una tarde de actividades lúdicas para los niños que padecen enfermedades cónicas. La jornada ha tenido lugar bajo el bosque de eucaliptos en las inmediaciones de la Balsa del Parque Regional de El Valle.
Sin duda, una oportunidad única de convivencia en un entorno privilegiado de riqueza medioambiental de nuestra Región de Murcia.
Los niños con enfermedades del riñon, fibrosis quística, cáncer o diabetes, han participado en los talleres preparados para ellos y sus amigos y familiares.
Aire limpio, alimentos de producción ecológica, mucho cariño y diversión, han sido los ejes presentes en toda la jornada.
Todas las familias, amigos, médicos, enfermeros, voluntarios hemos colaborado en la actividad para generar conocimiento y concienciación respecto a los riesgos medioambientales
Hermanos, padres y madres además de la implicación de sus médicos y enfermeros hacen que no queden más que palabras de agradecimiento por las ganas y el trabajo realizado.
Desde CESUR, nos unimos a esta iniciativa y esperamos poder poner nuestro granito a esta buena causa. Una causa justa y necesaria.
Un proyecto maravilloso, repleto de gente Muy Grande!!!