Josefa Ortiz Martínez (presidenta de FUSAMEN), Elisabet Moreno López (Trabajadora Social) y alumnos de 2º del Ciclo de Integración Social
El pasado 12 de febrero, los alumnos del 2º curso del Ciclo de Integración Social de CESUR Murcia visitaron la vivienda tutelada de Curae Mentis situada en la pedanía murciana de Santa Cruz.
Se trata de una vivienda tutelada para personas con problemas de salud mental que supone un soporte social permitiendo vivir a las personas con enfermedad mental de forma independiente y en un contexto totalmente normalizado, pues se encuentran integradas en la comunidad. En este contexto los usuarios de este dispositivo, continuaran con su proceso de rehabilitación y con una actividad totalmente normalizada, aunque recibirán atención y supervisión las 24 horas al día, todos los días del año.
Durante la visita nuestros alumnos pudieron conocer las diferentes instancias de la vivienda y la formidable labor del personal técnico. Al mismo tiempo conocimos cómo es el día a día de los usuarios, las actividades y talleres que realizan.
Queremos agradecer a todo el equipo de profesionales y, especialmente, a los usuarios por abrirnos las puertas de su hogar y compartir con nosotros sus experiencias de vida.
Felicitaros por su gran labor que desarrolláis a favor de la integración y normalización de las personas con problemas de salud mental.