Ciclo Integración Social

INTEGRACION SOCIAL CESUR MURCIA VISITA LOS CENTROS DE MENORES DE LA REGIÓN

CICLO DE INTEGRACIÓN SOCIAL

CESUR MURCIA

VISITA  LOS CENTROS DE MENORES

DE LA REGIÓN

El grupo de 2º curso de Integración Social de CESUR Murcia, ha visitado  el centro de protección de menores Arrui, Alea y   Los Pinos,  centro de  ejecución de medidas judiciales en régimen semiabierto.  Ambos,   precisan de un   contexto estructurado en el que poder realizar una intervención con  estos jóvenes con carencias graves de todo tipo provenientes de contextos  sociales adversos.
Como futuros integradores sociales  conocer los espacios de ejecución de medidas judiciales y la  labor  que hacen los profesionales creando  la oportunidad de salir de las situaciones adversas  de las que llegan los jóvenes , sin duda alguna, nos ha emocionado  y hecho reflexionar sobre el compromiso que tenemos los adultos con la sociedad.
En los centros, se realizan programas  dirigidos a conseguir  por lo más, que los jóvenes se replanteen su forma de vida partiendo de una intervención socio educativa que abran vías que favorezcan la normalizacion de los chavales.
Desde CESUR, damos las gracias en primer lugar en reconocimiento a la extraordinaria labor  que Fundación Diagrama realiza  en los centros. También y como no puede ser de otra manera, por la atención prestada y por compartir anécdotas e historias que se han quedado en nuestro corazón para siempre. ¡ Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *