Ciclo Integración Social

Los alumnos del Ciclo de Integración Social de CESUR MURCIA han comenzado sus prácticas.

COMIENZO DE LAS PRÁCTICAS EN INSTITUCIONES SOCIALES

Los alumnos del Ciclo de Integración Social, ya están todos haciendo sus practicas en los centros de trabajo. Magnifica Noticia!
Fundación Secretariado Gitano, D, Genes,  Centro Cardenal Belluga, Proyecto HombreCaritas Región de MurciaAsociación Crecer o Rasinet, son instituciones colaboradoras  con CESUR MURCIA para la realización de nuestros alumnos del Ciclo de Integración Social.
La Formación Profesional, permite alejarse del enfoque  exclusivamente teórico  involucrando a los alumnos y a los agentes sociales  a partir de tareas de trabajo reales practicadas en los talleres, que  más tarde podrán aplicar en entornos laborales coordinados por trabajadores del sector.

Carmen, apoyando la campaña de D´Genes, centro en el que está realizando sus practicas.

Irene dice ¡ NO! a la discriminación contra el pueblo gitano. Campaña promovida por Secretariado Gitano donde se encuentra realizando sus practicas.

La FCT o Formación en el Centro de Trabajo, sirve de nexo entre el sistema educativo y el mundo laboral implicando a la empresa en el diseño de la parte del currículo que se realiza en el centro de trabajo. Para ello, los tutores tanto el centro de trabajo  como del centro educativo intercambian información  creando oportunidades de aprendizaje desde la empresa y ayudando a los estudiantes en su formación como  futuros  Técnicos de acuerdo a las particularidades del sector social en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *