El Día Mundial de la Parálisis Cerebral se celebra el 6 de octubre. Por este motivo, ASTRAPACE celebró ayer el movimiento ASPACE desde el que se reivindica
La sexualidad y la afectividad en la parálisis cerebral como principales temáticas pen su nueva campaña para reclamar el derecho a la intimidad de este colectivo con motivo del
“Las personas con grandes necesidades de apoyo también tienen derecho a la intimidad
Con el título ‘No mires a otro lado’ esta campaña pretende ampliar el concepto de sexualidad reivindicando que no solo se limita al erotismo, sino que también significa intimidad puesto que ocurre en espacios de la vida diaria como en el vestido, el desvestido y el aseo de las personas con parálisis cerebral. Además, la acción pretende ser una llamada de atención para que la sociedad contribuya a que se cubran las necesidades del colectivo.
De hecho, el Movimiento ASPACE desarrolla en este ámbito acciones de formación y apoyo para que las personas con parálisis cerebral aprendan a conocerse, a aceptarse y a expresar y sentir su sexualidad de forma satisfactoria. Esta formación también se dirige a profesionales y familiares con el objetivo de que ‘dejen de mirar a otro lado’ y ‘miren de frente’ a la sexualidad y afectividad de las personas con esta discapacidad.
La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Dña Violante Tomas, junto con la Directora General de de personas con discapacidad del IMAS Dña Ana Gujarro Martinez, participaron en este evento junto con los alumnos de CESUR de la Familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad acompañaron a la familia de ASTRAPACE en este día de fiesta y celebración.