Ciclo Integración Social

LA NIÑEZ EN HONDURAS

img_0120

María José Marín Duarte, alumna del Ciclo de Integración Social de CESUR, imparte una charla a sus compañeros sobre la situación de los niños en Honduras.

 

img_0089

Maria José con Dª Mercedes Alcantara, profesora de Servicios a la Comunidad de CESUR Murcia presentan la charla.

Alumnos y alumnas de los ciclos de Integración Social y de Educación Infantil, pertenecientes a la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, tuvieron la oportunidad, el pasado 27 de octubre, de presenciar una emotiva charla que corrió a cargo de su compañera María José, alumna de segundo del ciclo de Integración Social, titulada “La niñez en Honduras”.

img_0109 img_0118

De origen hondureño, nuestra compañera, trasladó a nuestras aulas la problemática situación que viven a día de hoy los niños/as en Honduras. Durante la hora en la que expuso, logró captar la atención de sus compañeros, gracias a su manera de transmitir, su sensibilidad y la exposición de su vivencia en primera persona, algo que, sin duda, llega más lejos que cualquier presentación o artículo que podamos leer en prensa.

img_0104

img_0096

img_0094

Desde CESUR, pensamos que es importante dar visibilidad a este tipo de problemáticas, actuales y reales, que día a día se producen en este mundo y que pasan completamente desapercibidas.

img_0114

Profesores y alumnos, atentos a la charla.

Para evitar que caigan en el olvido y enriquecer la formación de nuestro alumnado, es importante poner sobre la mesa estas cuestiones y tener en cuenta que aún queda mucho camino por recorrer en el mundo social, de la infancia y de la integracióimn.

Por ello, nuestros alumnos deben ser motores de cambio y propiciar escenarios futuros que promuevan las acciones necesarias para erradicar problemas aún enquistados en nuestra sociedad, como el que María José compartió en nuestras aulas, sin duda, enriqueciendo su formación y la de sus compañeros. Gracias por ello.

Para finalizar, concluyo su intervención con este claro mensaje: “Animo a todos los que quieren trabajar por y para la niñez a que no se den por vencidos, aunque se encuentren con muchos obstáculos, los niños son el futuro, pero también el presente y nuestro trabajo les puede cambiar la vida “

¡MUCHAS GRACIAS, MARIA JOSE!

cesur+letras nuevo

3 comentarios en «LA NIÑEZ EN HONDURAS»

  1. Borja Peñalver

    Es un lujo y un orgullo poder contar con personas como M. José . Todos tus compañeros nos sentimos agradecidos por poder compartir contigo el dia a dia. Te queremos y te damos las gracias por todo lo que nos aportas.

  2. Departamento del Ciclo de Integración Social Autor

    Muchas gracias a Maria José por la charla, sin duda nos hizo reflexionar sobre la explotación infantil y desde nuestro pequeño lugar en el mundo nos empujaste a seguir creyendo en las personas como agentes de cambio social; en CESUR queremos unirnos a la causa » POR UN MUNDO MEJOR» . Gracias a Mercedes, profesora que ha coordinado la actividad. Que lujo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *